Una broma de sus amigos ha llevado a Francisco, un joven jienense de 16 años, a una operación de vida o muerte. Todo ocurrió el viernes pasado cuando fue trasladado de urgencia a un hospital de Jaén tras haber sufrido la insuflación de aire a presión por el ano. Sus amigos y él se encontraban en una finca y decidieron que sería divertido introducir aire con un compresor (para hinchar ruedas de camión) por el recto de Francisco. El impacto fue como un disparo y repercutió en todo su organismo.
El altercado le provocó una peritonitis y los médicos han tenido que extraerle el bazo y los intestinos. No obstante, no queda ahí la cosa, ya que Francisco sigue en la UCI en estado grave con el hígado afectado y un riñón apenas activo. La presión del aire ha desplazado sus órganos de sitio y ni si quiera los médicos son capaces de encontrar el tratamiento oportuno para que mejore, ya que se trata de una lesión desconocida. Las próximas horas son decisivas.
El caso se encuentra en manos de la fiscalía, ya que, aunque los causantes han confesado que se trataba de una broma pesada, la investigación no descarta ninguna hipótesis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario