miércoles, 2 de diciembre de 2009

Suma y sigue la corrupción...

Viera, imputado por el uso gratuito del PSOE de un local estatal en Burguillos

Eduardo Barba (ABC)

Varapalo al máximo responsable del PSOE sevillano, José Antonio Viera, que ayer fue citado a declarar como imputado en el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla por la utilización gratuita como sede por parte de la Agrupación Local de su partido en Burguillos de un local propiedad del Estado, concretamente de la sociedad Correos y Telégrafos. Así lo anunció el propio secretario provincial de los socialistas y senador, que explicó a los periodistas que la dirección provincial del partido desconocía estos hechos y que cuando se enteró por la prensa desalojó inmediatamente estas instalaciones y pagó una indemnización a Correos que asciende a 17.092 euros como valoración de los meses de alquiler no pagados a esta sociedad pública.

Ante los hechos publicados por este periódico, el PP interpuso una denuncia en los Juzgados que ahora conlleva la citación de Viera por los presuntos delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias por esa utilización del local sin contraprestación económica alguna durante al menos 16 meses. En la denuncia de los populares, elaborada en virtud de la información periodística, se indica que el dueño de pleno dominio del referido local es la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, que lo compró en el año 2008. Las escrituras se formalizaron ante el notario de Sevilla Juan Butiñá el 4 de julio de ese año 2008, realizándose la compra del local comercial, el mejor del municipio —en plena calle Real— varios meses antes por unos 300.000 euros.

No obstante, el PSOE local lo venía utilizando como sede de la formación desde finales de 2006 sin pago alguno de alquiler, como admitieron los responsables de la Agrupación de Burguillos, que hablaron de un «acuerdo con los propietarios del anterior alcalde», José Juan López —condenado e inhabilitado por un delito urbanístico el pasado mes de mayo—. Luego fue comprado el inmueble por el Estado y el PSOE siguió usándolo sin pagar nada, algo que reconoció la propia dirección provincial del partido, que tras la publicación ordenó el «desalojo inmediato», pagó los atrasos que se calcularon por usar el local, y por el ministro de Fomento, José Blanco, que fue preguntado por el tema en el Congreso.

Se mostró Viera «sorprendido» y recalcó que la denuncia del PP «es un disparate carente de lógica», además de «una vileza» porque «va contra mí en lo personal, y recuerdo al PP que detrás de cada persona a la que denuncia hay una familia». Así, llegó a dejar caer Viera que los populares influyen en los Tribunales y que el propio Juan Ignacio Zoido «fue juez» y, por ello, «está demostrando un magnífico conocimiento de todos los procedimientos habidos y por haber para intentar estar permanentemente en los medios de comunicación con situaciones como ésta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario