martes, 12 de enero de 2010

Jaque a ETA

La organización terrorista ETA ha sufrido un duro golpe, ya que el pasado sábado fueron detenidos cuatro de sus miembros en un espacio de tiempo de veinte minutos. Las actuaciones tuvieron lugar en Portugal y en Francia con la ayuda de la Guardia Civil española.

Alrededor de las nueve de la noche, la benemérita interceptaba en un municipio zamorano una furgoneta con explosivos, paso previo a una persecución a lo ancho del país detrás del terrorista que había conseguido robar el coche oficial durante la inspección de su vehículo. Pasadas las nueve y media, dos miembros del aparato logístico de ETA fueron detenidos en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

"Estas operaciones demuestran que sabemos en lo que está ETA y las fuerzas de seguridad no van a parar hasta que esto acabe". (Alfredo Pérez Rubalcaba)

El éxito de estas operaciones se basa en el buen olfato del Ministerio del Interior, cuyas sospechas apuntaban a que la banda terrorista intentaría atentar durante la presidencia europea de España y, principalmente, desde el país vecino. Sospechas acrecentadas desde la detención del ex jefe de los comandos de ETA Garikoitz Aspiazu, "Txeroki", quien quiso aliviar la presión en Francia y España creando zulos en Portugal para próximas actuaciones.




Los etarras detenidos son Iñaki Iribarren (el captador), Eider Uruburu Zabaleta (la logista), Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón (la chivata) y Garikoitz García Arrieta (no estaba fichado). Los dos primeros fueron detenidos en Francia cuando acababan de sacar cerca de tres mil euros de un zulo y los dos últimos se entregaron en Portugal tras la persecución.

A continuación añado un link con un reportaje muy interesante sobre cómo se sucedieron los hechos y un perfil de cada uno de los terroristas.

http://www.hoy.es/20100111/nacional/golpes-minutos-20100111.html

3 comentarios:

  1. Pues por lo visto llevaban explosivos como los de la T-4!!
    A ver si se acaba ya esta ilusión tonta que tienen los de la ETA por conseguir las cosas mediante la violencia.
    Cuantos mas golpes le den, mejor, que así se desaniman...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Les doi tres dias para que salgan, todo esto es publicidad del gobierno, en fin, lo veo una falsa desde siempre...
    Buena noticia, no sabia de lo ocurrido.

    ResponderEliminar