martes, 12 de enero de 2010

Togo jugará la Copa de África

La Copa de las Naciones africana contará finalmente con la presencia del equipo nacional de Togo, después de haber sufrido la pasada semana un atentado a su llegada a Cabinda. El autobús que transportaba a la selección de dicho país fue ametrallado y, como consecuencia, fallecieron el conductor, el entrenador asistente, Abalo Amelete, y el jefe de prensa, Stan Ocloo.


Un segundo grupo asume la autoría del atentado


El Frente de Liberación del Enclave de Cabinda-Fuerzas Armadas de Cabinda (FLEC-FAC), ha asumido el ataque contra la selección de Fútbol de Togo. El FLEC-FAC ha asegurado, según informaciones de la agencia EFE, que el atentado estaba dirigido contra las fuerzas angoleñas que escoltaban el convoy de la expedición togolesa y ha lamentado las víctimas causadas. Asimismo, el teniente general Estanislau Miguel Boma, jefe de estado mayor de las FLEC-FAC, ha asegurado que no llevarán a cabo nuevos ataques en Cabinda hasta que finalice la Copa de África el 31 de enero.
El atentado fue asumido previamente desde París por Rodrigues Mingas, jefe de las Fuerzas de Liberación del Estado de Cabinda Posición Militar (FLEC-PM), lo que ha sido desmentido por el FLEC-FAC, que le ha acusado de "oportunismo para buscar protagonismo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario